Alcaldes vecinales piden mayor responsabilidad a moradores - Trujillo Noticias

Alcaldes vecinales piden mayor responsabilidad a moradores

Los alcaldes vecinales de los principales territorios de Trujillo, coincidieron en que la responsabilidad por el problema de la acumulación de basura en la ciudad es compartida entre las autoridades y los ciudadanos.



Carlos Guevara Veliz, representante de la urbanización Chicago, considera que el problema en su zona es que muchos moradores dejan sus desechos después que ya pasaron las recolectoras, los cuales se quedan ahí hasta el día siguiente. “El horario es a las 9 de la noche, y se está cumpliendo, pero hay malos vecinos que dejan en la calle sus bolsas luego que pasa el carro”, comentó el dirigente.

Lo mismo sucede en la urbanización El Recreo. Carlos Bocanegra Ruiz, alcalde vecinal, mencionó que si bien cuando recién tomó la posta el nuevo consorcio para la limpieza pública hubo un pequeño atraso, el servicio “ha mejorado bastante”.

Por otro lado, el la urbanización El Molino y La Intendencia, las malas costumbres llevan a los moradores a dejar no solo residuos sólidos en las calles, sino también hasta muebles, colchones y otros materiales que no contribuyen a la limpieza y ornato de la ciudad.

Todos los dirigentes concuerdan en que falta mucho trabajo en la concientización de la población para que ellos mismos colaboren en no ensuciar las calles. Por eso, iniciarán acciones de sensibilización para que los mismos moradores de sus respectivas zonas sean agentes de cambio ante el problema que aqueja a la ciudad. Como se dice, “una ciudad limpia no es la que más se barre, sino la que menos se ensucia”.