Alcalde de Machala llega a Trujillo para firma de convenio con MPT - Trujillo Noticias

Alcalde de Machala llega a Trujillo para firma de convenio con MPT



Con el propósito de estrechar relaciones bilaterales entre las ciudades de Trujillo y Machala (Ecuador), el alcalde provincial Elidio Espinoza Quispe, recibirá este 26 de octubre a la primera autoridad de dicha ciudad ecuatoriana, Carlos Falquez Aguilar, para la firma del convenio de hermanamiento entre ambas localidades.

Con dicho documento, Trujillo y Machala podrán compartir proyectos y procesos de desarrollo económico, social, artístico y cultural, el intercambio de prácticas exitosas, implementación recíproca de pasantías, fomento de la interlocución de empresarios, especialmente agroexportadores, fortalecimiento de la tecnología desde los municipios, entre otras áreas de crecimiento.

A su vez, según refirió el burgomaestre Espinoza Quispe, las autoridades ecuatorianas han mostrado su interés en unir la localidad de Machala y la de Trujillo, a través del transporte terrestre, hecho que podría impulsarse desde la actual gestión edil.

El alcalde de Machala, contará durante su visita con el acompañamiento de un equipo técnico conformado por técnicos en planificación edil, empresarios de la provincia El Oro, representantes de las universidades, del sector transporte, entre otros.

Cabe indicar que existe un precedente de similares características entre Machala y su par Santa Tecla en El Salvador, que es considerada ciudad satélite y actualmente vienen desarrollando una serie de actividades en conjunto.