Trujillo: empresa tercerizadora comienza este domingo - Trujilloinformado.com

Trujillo: empresa tercerizadora comienza este domingo

Desde este domingo la empresa tercerizadora del recojo de basura Trujillo Limpio ejecutará los trabajos para los cuales ganó la pro en enero. Hoy se presentaron las 14 compactadoras que se utilizarán durante los 3 años y 36 meses que dura el contrato.



“Tenemos 14 compactadoras con tecnología europea para cumplir con la norma Euro V con menor consumo de combustible. Habrá tres camionetas de supervisión, un equipo de lavado a vapor para los contenedores de metal (60) que estarán en los puntos de la ciudad y se instalarán papeleras”, refirió Yoann Ogo, director técnico.

Las unidades tendrán cajas compactadoras con capacidad de 20 m3 y los contenedores se ubicarán en los puntos críticos con capacidad de 1100 litros. También se implementará un “plan choque” que consiste en eliminar los puntos críticos, con la ayuda de los volquetes.

Por su parte, Julián Triana, jefe de proyecto del Consorcio Trujillo Limpio detalló que de los 100 trabajadores que necesitan para el recojo de basura, 34 pertenecen al Segat y pidieron su licencia sin goce de haber a la comuna. Refirió que el taller de maestranza se ubicará en el Parque Industrial que estará implementado con baños, comedores, oficinas de mantenimiento y administrativas.