Trujillo: Elidio califica de politiquería denuncias contra su persona - Trujilloinformado.com

Trujillo: Elidio califica de politiquería denuncias contra su persona

Luego de que se hiciera pública la disposición fiscal para investigar por la vía penal al alcalde de Trujillo, Elidio Espinoza Quispe, por la acumulación de la basura y los gastos realizados en la actual gestión del Servicio de Gestión Ambiental de Trujillo (Segat), la autoridad salió al frente para minimizar el hecho, y calificó los actos realizados en su contra como “politiquería”.



“Hay algunos que nunca están de acuerdo con algo positivo para la ciudad. Los pobladores están esperando que aquellos que eligieron para trabajar por el pueblo, no lo están haciendo. Hay dos cosas importantes que valen más que cualquier denuncia politiquera, que cree que con eso nos va a amedrentar”, espetó Espinoza Quispe.

El alcalde aseveró que hasta la fecha no ha sido notificado por la Fiscalía, por lo que minimizó el hecho de ser denunciado penalmente. No obstante, cuestionó que la Fiscalía informe del caso a la regidora Rocío Taboada, quien fue quien formuló la denuncia en su contra.

“¿Dónde está la denuncia que no me llega? ¿Creen que una denuncia nos va a amilanar? Estamos en año electoral (…) Me ha sorprendido cuando muestra primero que le llega la comunicación a ella (Rocío Taboada), cuando a quien lo denuncian no le llega el documento ¿es correcto esto, que una persona en su sano juicio actúe así?”, dijo.

En cuanto a la falta de pago a los trabajadores del Segat, Elidio Espinoza aseveró que desde hace tres meses el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) no resuelve “el tema de la transferencia de dinero al Segat y por eso (el pago) se retrasa. Las autoridades del Mef son los responsables de que el personal del Segat no cobre puntualmente”. (Fuente: laindustria.pe)