Santiago de Chuco: Huaico arrasó seis viviendas - Trujilloinformado.com

Santiago de Chuco: Huaico arrasó seis viviendas

Los caseríos de la provincia de Santiago de Chuco, Quenquerval y Conra, fueron afectados luego que un huaico arrasara con seis viviendas. La causa recae en las torrenciales lluvias que se viene azotando en las zonas alto andinas de La Libertad.



Además los diversos caminos rurales han sido afectados y restringieron el paso de los vehículos. Los pobladores también indicaron que las zonas de cultivo han sido afectadas al igual que un reservorio. Ellos están a la espera de Defensa Civil del Gobierno Regional o de las autoridades de la provincia.

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi) señaló que las lluvias se prolongaran hasta este martes, las lluvias serán de moderada a fuerte intensidad  en las sierra del Perú.

En el comunicado indicaron que las precipitaciones estarán acompañadas de descargas eléctricas. El Senamhi señaló que se prevé la caída de granizo en los lugares que sobrepasen los 3,500 metros de altura y nieve en zonas sobre los 4 mil m.s.n.m. (Fuente: laindustria.pe)