Regidora trujillana es procesada por difamación agravada - Trujilloinformado.com

Regidora trujillana es procesada por difamación agravada

La regidora provincial y precandidata a la alcaldía del distrito de Víctor Larco Herrera por el Apra, Rocío Taboada Pilco, podría terminar frente a los tribunales tras una demanda entablada ante la Corte Superior de Justicia de La Libertad por una exfuncionaria de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT).



Se trata de una querella por difamación agravada interpuesta por la exgerente de Desarrollo Social, Cecilia del Pilar Vásquez Mondragón, a través de la cual le exige al Poder Judicial que le imponga a la concejal tres años de pena privativa de libertad y le ordene el pago de reparación civil a su favor de S/ 200 mil soles.

Aclaró lo sucedido.

“Ha obrado con ánimo de afectar mi honor, mi imagen y buena reputación ante la sociedad imputándome conductas delictivas. Es decir abusando de su cargo de regidora, pues una cosa es cuestionar, criticar, pero otra muy distinta es imputar delitos en donde no los hay, sin hacer una mayor investigación”, indica la querellante.

En su denuncia, la exgerente de Desarrollo Social adjuntó documentos con los que demuestra que, en efecto, no cobró doble suelto. Cuando asumió el cargo edil, Cecilia Vásquez Mondragón solicitó en la UNT licencia sin goce de haber.

Sin embargo, al no haberle llegado a tiempo ese documento, por cuestiones netamente burocráticas, la Oficina de Remuneraciones de la universidad le hizo depósitos. Frente a esa situación, Vásquez Mondragón devolvió ese dinero como correspondía y que erróneamente le depositaron en su cuenta.

Pese a eso, la regidora afirmó ante los medios de comunicación y en sesión de Concejo de que hubo doble cobro y que la entonces funcionaria cometió delito. El Tribunal de Honor de la UNT le abrió un proceso a la docente, del cual salió absuelta al comprobarse que no incurrió ni en falta ni menos delito y que todo se trató de un error administrativo.

(fuente: laindustria.pe)