Policía de Pacasmayo asesinó a presunto delincuente - Trujilloinformado.com

Policía de Pacasmayo asesinó a presunto delincuente

El fin de semana, el suboficial Luygi Jhonatan Acuña Rojas retornó a laborar a la Comisaría de Pacasmayo, tras disparar con su arma de reglamento y causar la muerte a Sharlo Christian Peña Guevara, de 22 años, en un hecho –que es materia de investigación- ocurrido en Chiclayo, a pocos metros de la plaza de Armas del distrito de José Leonardo Ortiz.



Varios medios lambayecanos informaron que el incidente se dio cuando el policía caminaba con su esposa, Janet Griselda Sánchez Ordoñez, de 29 años, y su menor hijo, por la primera cuadra de la calle Cruz de Chalpón.

Según relató el agente, tras ser intervenido, Peña Guevara y dos sujetos más, a bordo de una mototaxi, los interceptaron y los atacaron con mucha violencia.

Uno de ellos se le abalanzó a su esposa y logró arrebatarle su teléfono celular, mientras su pequeño era testigo, atónito, del asalto, aseguró el efectivo PNP.

Luygi Acuña, de 32 años, que estaba de franco, sacó luego su arma y emprendió persecución contra los malhechores, haciendo varios disparos.

Un proyectil llegó a impactarle a Sharlo Peña, quien prestaba servicio militar voluntario en el cuartel Fuerte Cáceres de Pimentel. Minutos después, el individuo herido fue auxiliado, pero falleció en el trayecto al Hospital Las Mercedes de la capital lambayecana.

Los otros dos maleantes consiguieron escapar.

COMPARERENCIA

Si bien el Ministerio Público solicitó siete meses de prisión provisional contra el agente por el presunto delito de homicidio simple, el Primer Juzgado de Investigación Preparatoria dispuso comparecencia restringida para el suboficial.

La magistrada Sara Vela Zuloeta señalo, por su parte, que no se cumplieron a cabalidad los presupuestos de la legítima defensa, debido a que el ataque se registró cuando el ladrón huía tras perpetrar el robo.

La jueza, por eso, sostuvo que el custodio no puede ser excluido de una responsabilidad penal y tendrá que afrontar el proceso en libertad, pero con ciertas restricciones.

NIEGAN

En la otra vereda, los familiares del occiso enfatizaron que éste no era ningún delincuente y confirmaron que prestaba servicio militar en el cuartel de Pimentel.

Empero, durante la audiencia llevada a cabo en el Poder Judicial, se dio a conocer que Peña Guevara sí registraba antecedentes por robo agravado y varias denuncias por arrebatos de objetos. Además figura con ingreso a un centro de rehabilitación juvenil.

Las pruebas de absorción atómica, asimismo, dieron positivas, comprobándose que empuñó un arma con la que amedrentó al agente, a su pareja y a su hijo.

Se supo además que el policía ha solicitado garantías para su vida, pues asegura que ha recibido amenazas de muerte de parte de los familiares del fallecido. (Fuente: satelite.pe)