MPT anuncia inscripciones para el segundo ciclo Escuelas de Deportivas Municipales - Trujilloinformado.com

MPT anuncia inscripciones para el segundo ciclo Escuelas de Deportivas Municipales

Para beneficio de chicos y grandes la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), a través de la Subgerencia de Deportes, anunció que se dará inicio a las inscripciones para el segundo ciclo de las ‘Escuelas Deportivas Municipales’ gratuitas, desde el 16 al 26 de abril.



Para las disciplinas de ajedrez, karate, judo, boxeo, natación artística, fútbol, vóley, básquet, atletismo, gimnasia artística, softbol, béisbol, capoeira, zumba, aeróbicos y porrismo, dirigido a niños a partir de 5 años, jóvenes y adultos, sin límite de edad.

Además, de acuerdo al principio de igualdad que guía la actual gestión edil, también se incluyen dentro de la lista la Escuela de Natación de Inclusión y la Escuela de básquet en silla de ruedas, para personas con habilidades diferentes. Asimismo, la Escuela de Alto Rendimiento de Karate.

“Iniciamos con cuatro escuelas, ahora son 22. Nuestro compromiso sigue firme en la descentralización e inclusión deportiva, brindando las mejores e iguales oportunidades para todas las personas; buscando además ser la capital del deporte con los mejores espectáculos deportivos”, enfatizó el subgerente de Deportes, Eduardo Díaz Quiñones.

Añadió que hasta la fecha se ha logrado llegar a más de 60 mil beneficiados, y que muchos jóvenes deportistas de nuestra provincia se han formado en las escuelas de la MPT.

“A través de las Escuelas Deportivas Municipales muchos niños y jóvenes iniciaron su formación en el deporte y ahora muchos han logrado formar parte de selecciones nacionales, dejando a Trujillo muy en alto en campeonatos locales, regionales, nacionales e internacionales”, destacó el funcionario edil.

Las clases inician el 2 de mayo en los diferentes horarios y escenarios, tales como Coliseo Inca, Estadio Chan Chan, Casa de la Juventud, Piscina Gildemeister y Centro Acuático.

Para inscribirse solo es necesario presentar dos fotos tamaño carné y una copia del Documento Nacional de Identidad (DNI) en las instalaciones de la Piscina Gildemeister en el horario de 8 a.m. a 2 p.m. a partir del lunes, 16 de abril.

Es importante destacar que, más de 12 mil fueron los inscritos para el ciclo de verano 2018, logrando incrementar el número de beneficiados por la MPT con respecto al año anterior.