Daniel Marcelo alcalde condenado en primera instancia afronta audiencia de apelación - Trujilloinformado.com

Daniel Marcelo alcalde condenado en primera instancia afronta audiencia de apelación

“Si se ratifica el fallo en mi contra, no postularé a la alcaldía de Trujillo”, aseguró Daniel Marcelo Jacinto, alcalde distrital de La Esperanza, quien fue condenado por el delito de colusión en agravio del Estado en primera instancia a 4 años de prisión suspendida por el caso Vaso de Leche.



A Daniel Marcelo se le acusó de firmar una adenda para favorecer al Consorcio Agroindustrial Don Demetrio con el incremento del precio por cada litro de productos para el programa Vaso de Leche.

Al respecto, el exdecano del Colegio de Abogados, Manuel Montoya Hernández, sostuvo que de acuerdo al fallo judicial de primera instancia, Daniel Marcelo “aceptó” haber firmado la adenda que perjudicó los intereses del municipio esperancino y que por ello debería ratificarse la condena en su contra.

Por su parte, el abogado Alfredo Galindo advirtió que la jueza Sara Pajares Bazán, una de las integrantes del colegiado que decidirá el futuro de Marcelo, debe inhibirse del caso dado que su esposo, Elí Álvarez Loayza, es funcionario en el proyecto Chavimochic, cuyo gobierno es apepista, del mismo partido del alcalde sentenciado.