Atacan sin piedad a sobrinos de precandidato a la alcaldía de Chao - Trujilloinformado.com

Atacan sin piedad a sobrinos de precandidato a la alcaldía de Chao

Con tremendos y profundos cortes terminaron dos primos, sobrinos deVíctor Silva Chero, regidor en funciones y aspirante a la alcaldía de este distrito, luego de ser atacados por tres maleantes, con picos de botellas.



“Íbamos caminando por la avenida Industrial, estábamos a dos cuadras de llegar a la casa. En eso aparecieron en una moto lineal y se bajaron con la intención de atacarnos, pues traían picos de botellas en la mano”, comenzó relatando uno de los agraviados, identificado como Cristian Samuel Silva Sipirán.

“Empezamos a correr; sin embargo, mi primo se cayó, los ‘patas’ lo alcanzaron y empezaron a sacarle el polo y cortarlo por todas partes del cuerpo. Fui en su defensa y me pasó lo mismo”, declaró el sobrino de Víctor Silva Chero (hijo de su hermano Pedro Miguel).

La otra víctima fue su primo de 16 años de edad, de iniciales B.G.S.H.

QUERÍAN ASESINARLOS

El caso ha conmocionado y alarmado a todo el distrito de Chao, por el salvajismo con el que actuaron los malhechores, que quisieron matar a los muchachos.

Todo hace indicar que los agraviados no tuvieron algún problema previo con sus agresores y, es más, aseguran ni siquiera conocerlos. Dijeron que solo estuvieron en el lugar y hora equivocada, a pesar que les faltaba apenas dos cuadras para llegar a su domicilio.

Los gritos desgarradores pidiendo auxilio hicieron que los vecinos salgan de sus casas, y al ver esa escena tan sangrienta, dieron aviso inmediatamente a Pedro Silva, padre de Cristian y hermano del precandidato al sillón municipal de Chao.

Los primos recibieron cortes en diferentes partes del cuerpo. Empero, las heridas más impresionantes fueron cerca de la yugular, en el caso de Cristian Silva. Mientras que el del chiquillo de 16 resultó con tremendas heridas en el pecho, al abdomen y la espalda.

LOS ATRAPARON

Mientras los heridos eran llevados al Centro de Salud de Chao, Pedro Silva se hacía presente en la comisaría para dar a conocer los hechos suscitados.

Posteriormente con el supervisor de seguridad ciudadana, Jorge Alberto Asmat Gutiérrez, iniciaron una intensa búsqueda por la localidad, al sospecharse que los facinerosos se habían escondido por allí cerca.

En pleno patrullaje y justo cuando la unidad del Serenazgo volteaba por la calle Bolívar divisaron a los lejos a tres jóvenes, que al notar la presencia de efectivos, se pusieron nerviosos y empezaron a correr.

Fue así que se intervino a Pedro Maicol Polonio Corro, de 24 años, el mismo que no supo explicar por qué su mano estaba ensangrentada.

Asimismo, se intervino a los menores J.J.L.R., de 14 años, que tenía en su poder un buzo ensangrentado, sin saber dar explicaciones, y É.C.O., de 12 años.

De inmediato fueron conducidos a la Comisaría de Chao para iniciar las investigaciones de ley. (Fuente: satelite.pe)