Anuncian inscripciones para talleres gratuitos de la MPT - Trujilloinformado.com

Anuncian inscripciones para talleres gratuitos de la MPT

Comprometidos con la preparación de los jóvenes y el desarrollo de todas sus habilidades, la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) iniciará el próximo lunes 16 de abril las inscripciones para los Talleres Artísticos y Productivos, que brinda la comuna provincial de manera gratuita, mediante la Subgerencia de Juventud.



El registro podrá realizarse hasta el 30 de abril en la Casa de la Juventud, para lo cual se deberá cumplir con ciertos requisitos; entre éstos, tener entre 13 y 29 años de edad, y presentar documentos como copia de DNI del alumno, recibo de agua o luz, fotos tamaño carné y copia de DNI del apoderado, en caso de ser menor de edad.

Son 24 los talleres que se ofrecen en este ciclo otoño 2018, entre los que se encuentran danza moderna, danza folklórica, marinera, teatro, guitarra, manualidades, gastronomía, repostería, teclado, oratoria, youtubers, saxofón, serigrafía, canto, inglés, francés, alemán, quechua, cosmetología,  cosmetología coreana, locución y animación, corte y confección, etiqueta y protocolo, y gastronomía oriental.

Los talleres artísticos y productivos se dictan de forma completamente gratuita en la Casa de la Juventud, en horarios muy variados, y permiten que los alumnos se capaciten en algún oficio para generarse un ingreso económico, iniciar sus propios negocios, o desarrollar sus destrezas para el arte y la creatividad.

En el 2017, fueron más de 38 mil jóvenes inscritos en los talleres que ofrece la comuna y que se desarrollan durante tres meses por cada ciclo. En los próximos días se estará anunciando la fecha de inicio de las clases para la presente temporada.