Prueba de auto autónomo de Uber causa la primera muerte - Trujilloinformado.com

Prueba de auto autónomo de Uber causa la primera muerte

La madrugada de este lunes una mujer de 49 años perdió la vida en Tempe, Arizona cuando un carro autónomo (que no necesita conductor) operado por Uber la arrolló.



“El vehículo se dirigía hacia el norte cuando una mujer que caminaba fuera del paso de peatones cruzó la calzada y fue aventada por el Uber”, fueron las primeras declaraciones que dieron directivos de la empresa. Además mandaron condolencias a los familiares de la víctima.

Asimismo, anunciaron que todas las pruebas que se estaban realizando de los coches sin conductor en Tempe, Pittsburgh, Toronto y San Francisco, quedarán suspendidas con el fin de evitar otro percance como este.

Aunque se sabía que desde los últimos meses de la administración de Barack Obama se descalificaba este tipo de pruebas, fue hasta diciembre del año pasado que iniciaron a realizarlas con el fin de evitar menos accidentes, pues según la justificación es que el humano comete muchos errores cuando maneja. Sin embargo, este terrible suceso dejó muchas preguntas en el aire.

Antes de Uber, varias marcas como Google o Ford han estado interesados en desarrollar este tipo de tecnología, pero no se ha concretado nada.