Perú derrotó 3-1 a Islandia en amistoso rumbo al Mundial Rusia 2018 - Trujilloinformado.com

Perú derrotó 3-1 a Islandia en amistoso rumbo al Mundial Rusia 2018

Tenemos un Perú que ilusiona. La bicolor derrotó 3-1 a Islandia en un nuevo amistoso rumbo al Mundial Rusia 2018 y llegó a los doce partidos invicta. Un número que puede que sea solo una estadística, pero que tiene más valor luego de haber salido victoriosos ante dos rivales europeos.



Porque, primero, en el Hard Rock Stadium de Miami, los peruanos gritamos los goles de André Carrillo y Edison Flores ante una Croacia que parecía invencible. Y, esta vez, en el Red Bull Arena de Nueva Jersey, Perú fue más que Islandia con goles  Renato Tapia, Raúl Ruidíaz y Jefferson Farfán.

Poco importó que al costado de los peruanos, los rivales parecieran ‘gigantes’. La Selección Peruana se hizo fuerte jugando al ras del suelo. El Tiki Taka se vuelve una costumbre y los goles siguen llegando bajo la misma fórmula.

La ‘Foquita’ pródigo en todos los sectores del campo y con su anotación llegó a las 23 convirtiéndose en el tercer máximo goleeador de la Selección Peruana por detrás de Teófilo Cubillas y Paolo Guerrero.

Con el resultado de hoy, la Selección Peruana selló una jornada doble de resultados positivos. Ninguna otra selección pudo hacerlo. Esta claro, si sigue por el mismo camino, será un serio rival en el Mundial de Rusia.

PRÓXIMOS ENCUENTROS AMISTOSOS

La bicolor jugará el 29 de mayo ante Escocia. El partido se jugará en el Estadio Nacional de Lima a modo de despedida, ya que los siguientes encuentros serán en Europa.

Según confirmó la Federación Peruana de Fútbol, laSelección Peruana también jugará ante Arabia Saudita el 3 de junio en Altach, Austria.

El último amistoso se disputará ante Suecia en Gotemburgo el 9 de junio. Es decir, una semana antes del primer partido de Perú en el Mundial de Rusia. Después de este partido, la bicolor se trasladará el 10 de junio a Moscú, donde concentrará toda la fase de grupos.

La Selección Peruana cayó en el Grupo C del Mundial Rusia 2018 y tendrá que enfrentarse a Dinamarca el 16 de junio en Saransk, Francia  el 21 de junio en Ekaterimburgo  y Australia el 26 de junio en Sochi.

(Fuente: depor.pe)