Condenarían a cadena perpetua a sujetos que dispararon a policía en bus – Trujilloinformado.com

Condenarían a cadena perpetua a sujetos que dispararon a policía en bus

La pagaran muy caro. El autor del disparo que puso al borde de la muerte al suboficial técnico de segunda de la PNP Óscar Teodoro Bonifacio Rojas (49), durante el asalto al microbús de placa T2H-763 de la empresa El Cortijo, así como sus cómplices, podrían terminar el resto de su vida tras las rejas en caso de que los magistrados de la Corte Superior de Justicia de La Libertad decidan aplicar la ley al pie de la letra.



Esto debido el Código Penal, en su artículo 189, establece que “la pena será de cadena perpetua cuando el agente (delincuente) actúe en calidad de integrante de una organización criminal, o si, como consecuencia del hecho, se produce la muerte de la víctima o se le causa lesiones graves a su integridad física o mental”.

Consultado al respecto, el abogado penalista, Eduarvic La Rosa Espinoza, confirmó que, en efecto, se aplica esta norma en el suceso presentado. “El Código Penal ya señala que robo agravado con subsecuente muerte, es cadena perpetua, pero la misma pena se aplica cuando se trata de lesiones graves. En este caso, entiendo que el policía se ha visto afectado órganos vitales, entonces estamos ante lesiones graves”, enfatizó.

Del mismo modo, el jurista aseguró que la misma condena le correspondería a los cómplices de Jorge Luis Martínez Vigo (22) (a) Chulón. “Estamos hablando de una banda criminal, ojo el Código Penal, en su último paquete normativo, establece que  banda criminal es cuando uno o más sujetos se unen para cometer un delito, en este caso robo agravado. Por lo tanto, la misma pena les corresponde a todos”, puntualizó.