Beneficencia solicita se confirme sentencia en "Caso Club Libertad" - Trujilloinformado.com

Beneficencia solicita se confirme sentencia en “Caso Club Libertad”

Mg. Willam Alfredo Matta Alfredo Berrios, Presidente de la Sociedad de Beneficencia Pública de Trujillo; exige la culminación del llamado “Caso Club Libertad” y que el fallo sea a favor de la SPBT; institución a la que representa.



Recordemos, que el demandante Club Libertad no ha probado que la posesión ejercida tras la extinción del contrato de enfiteusis, haya sido a título de propietario, lo que determina no sólo el incumplimiento de referido requisito, sino además el rechazo de la demanda de prescripción adquisitiva de dominio, al no probarse que la posesión ejercida reunía copulativamente todos los requisitos exigidos por el Código Civil 1984 en su Art. 950. Por ello, El Cuarto Juzgado Civil emitió una sentencia a favor de la Beneficencia Pública, declarando INFUNDADO el pedido de prescripción adquisitiva de dominio que hicieron los representantes del Club Libertad, resolución que esperamos sea CONFIRMADA.

Nos encontramos ejerciendo el derecho de propiedad; exigiendo así que los representantes del Club Libertad, se comprometan al pago de arrendamiento o la entrega del terreno ocupado; con el objetivo de crear ingresos para continuar con los proyectos de programas sociales y apoyo a la comunidad, así como también para ampliar los servicios de la Cuna Maternal, Casa del Niño Trujillano, Comedor Social,  Centro Médico, etc; y así también plasmar un proyecto a favor de la comunidad en el Terreno que ocupa el Club Libertad.

“Logremos juntos un nuevo proyecto visionado para todos los trujillanos y para los turistas que nos visitan anualmente; un proyecto que será pulmón de nuestra ciudad, un espacio ecológico; y que toda nuestra comunidad podrá ser partícipe de su edificación”, acotó el Mg. Willam Alfredo Matta Alfredo Berrios, Presidente SBPT.