Trujillo: Obrero que sufrió fuerte descarga lucha por su vida

Un respirador artificial es lo que mantiene aún con vida al electricista Luis Miguel Vigo Caballero, de 43 años, quien en último miércoles recibió una fuerte descarga de energía cuando reparaba una conexión en un poste de media tensión, al interior de unos predios que pertenecen a la empresa agroindustrial Casa Grande.



La situación de Vigo Caballero es muy crítica, continúa en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital de Alta Complejidad Virgen de la Puerta, mientras sus familiares esperan un milagro.

Según su hermana, Victoria Vigo, se tenía previsto que se le ampute los brazos y piernas, pero debido a que resistiría a la intervención, han descartado dicha posibilidad. Por la descarga, sus extremidades se quemaron y muchos órganos  importantes resultaron dañados, de ahí que se le estaría generando una infección generalizada.

Por su parte, Jorman Vigo, sobrino de la víctima, asegura que cada día que pasa se incrementa la deuda con el hospital y ni la empresa Casa Grande ni la contratista JSR Ingenieros Constructores Inmobiliarios SAC, se han responsabilizado del accidente.

“Esa empresa no ha estado trabajando con póliza de seguro para sus trabajadores, hay fotos y testigos de que él laboraba para JSR”, expresó.

Respecto al tema, la empresa Casa Grande comunicó que está solicitando información a la servis en mención porque Luis Vigo no figura en la lista de trabajadores autorizados que JSR alcanzó previamente a la azucarera. “Se ha iniciado una investigación para determinar con claridad los hechos”, señaló la entidad. (Fuente: laindustria.pe)