Trabajadores de la morgue están expuestos a enfermedades

Los trabajadores de la División de Medicina Legal (morgue) hicieron un memorial para solicitar su dotación de leche a la a la presidenta de la Junta de Fiscales de La Libertad, Celia Goicochea Ruiz.



El insumo les corresponde por ley para implementar a su dieta que debe fortalecer su sistema inmunológico, ya que se enfrentan a enfermedades infectocontagiosas. En total son 65 trabajadores quienes denunciaron que hace cuatro meses no están cumpliendo con la entrega.

Dicho documento precisa que no se entregaron 5299 tarros de leche, correspondiendo 1738 a octubre, 1809 a noviembre y 1,752 de diciembre. En enero de este año tampoco les entregaron, pero les ofrecieron que en estos días de febrero les iban a dar cumplimiento a la cantidad programada para este mes.

Los que no han recibido el lácteo son trabajadores que se encuentran en las áreas especializadas, entre médicos, psicólogos, técnicos y administrativos, que “están en contacto con sustancias tóxicas y nocivas a la salud”, señalan. (Fuente: laindustria.pe)