Perro ataca a menor y le desgarra brazo derecho



A sus cinco años de edad, el niño de iniciales E.F.V.V. vivió una terrible pesadilla que, lamentablemente, lo dejará marcado de por vida. Durante casi diez minutos permaneció en las garras de un perro que le dejó serias secuelas.

El ataque del animal se produjo el último viernes, al mediodía, en la institución educativa Sagrado Corazón de María, ubicada en la calle Manco Inca Nº 835 del distrito El Porvenir, donde el menor recibía clases de afianzamiento.

El niño se encuentra internado en el Hospital Víctor Lazarte Echegaray a la espera de que le reconstruya la piel que perdió en el brazo derecho, zona más afectada. El hecho se registró a la hora de salida del colegio.

El pequeño E.F.V.V. se quedó en el tercer piso, a la espera de ser recogido por su madre, de pronto fue atacado por uno de los dos perros que estaba en la azotea del inmueble contiguo, ubicado en la calle Manco Inca Nº 847, y que ingresó al plantel.

Las profesoras lograron rescatar al escolar, trasladándolo de emergencia a la posta médica de Santa Isa bel de El Porvenir, pero por la gravedad de sus heridas tuvo que ser derivado al Lazarte. El médico Teófilo Idrogo Regalado informó que el menor presenta mordeduras múltiples con pérdida de piel en el brazo derecho, por ello necesita una operación quirúrgica urgente.