No hay vacunas para prevenir gripe AH1N1 en La Libertad

Es lo que hay. Sin esconder un ápice su mortificación, el jefe de Epidemiología del hospital Belén, Pedro Díaz Camacho, denunció ayer que el Centro de Vacunación Regional —ubicado frente al citado nosocomio, entre los jirones Ayacucho y Bolognesi— se encuentra completamente desabastecido de dosis contra la influenza AH1N1 desde hace una semana.



“En algunos establecimientos, como el Belén, se han terminado las vacunas contra influenza pandémica para las personas adultas, desde hace una semana. Sería importante que la Gerencia Regional de Salud (Geresa) solicite a (las autoridades sanitarias de) Lima que agilicen el proceso de envío de las dosis”, expresó en diálogo con periodistas de La Industria. 

Sin embargo, advirtió que en algunos centros de Salud de Florencia de Mora o Vista Alegre sí hay vacunas contra la gripe AH1N1, pero lamentó que quienes acuden a inmunizarse al centro regional “pierden la oportunidad de hacerlo”, pues muchos ya no acuden hasta los distritos antes señalados “por falta de tiempo”.

Las personas inmersas en el grupo de riesgo son aquellas que sufre de comorbilidad: hipertensos, diabéticos, pacientes renales, gestantes, adultos mayores de 65 años y menores de 5 años de edad.