Municipalidad ofrecerá retreta de la amistad este 14 de febrero

Rememorando la fiesta del patrón de la ciudad de Trujillo, San Valentín, la municipalidad provincial ofrecerá este miércoles 14 de febrero, una retreta de la amistad, en la plaza de Armas desde las 6 de la tarde.



Según la subgerente de Turismo de la comuna, Miriam Gayoso Paredes, este evento contará con diversas actividades y sorpresas para los espectadores, como la presencia de bailarines de marinera, entre ellos una pareja de la categoría Unidad, es decir, personas con habilidades diferentes, así como otros prestigiosos participantes.

Así también, habrá sorpresas y pequeños obsequios, acompañamiento de la banda de músicos de la MPT, además de un ‘backing’ con el diseño de una pareja de marinera, para que los asistentes se tomen fotografías y se lleven un bonito recuerdo de este evento.

“Confiamos en la participación del público en esta actividad donde además de celebrar el día del amor y la amistad queremos honrar el recuerdo del santo patrón de Trujillo, San Valentín.”, manifestó la funcionaria, Gayoso Paredes.

Como se sabe, San Valentín es patrón de la ciudad de Trujillo, gracias a que en el año de 1619, el 14 de febrero, se registró un fuerte sismo que causó la destrucción total de la ciudad, poniéndose los trujillanos bajo el amparo y la protección del santo patrón, contra una nueva catástrofe de esta naturaleza. Por algún tiempo y de manera anual, el Cabildo ofreció misa y sermón en el cual se hacía recuerdo de la catástrofe. Salía el Santo Patrono en procesión y daba vuelta a todo el perímetro de la Plaza Mayor y se elevaban rogativas y plegarias para que la ciudad no sufriera otra vez tan letal calamidad.