Más de 13 mil incidencias visualizadas por la Central de Monitoreo

Desde que fue inaugurada, la Central de Tráfico, Riesgo y Monitoreo de Trujillo, en septiembre del año pasado, se ha logrado incrementar la atención de incidencias visualizadas gracias a la labor de los operarios, quienes constantemente vigilan cada una de las calles de nuestra ciudad.



Por ello, a la fecha se han visualizado 13 mil 287 incidencias, las mismas que han sido atendidas por el personal de Seguridad Ciudadana quienes han sido acompañados por efectivos de la PNP, como parte del patrullaje integrado. En ese sentido, mediante la Central se visualizan un promedio de 103 incidencias diarias, al margen de la ley, las mismas que fueron atendidas por el personal de turno.

Éstas son, en su mayoría, referidas a la intervención de personas realizando actos obscenos en la vía pública, así como retorno de escolares a sus padres luego de abandonar sus colegios en horas de clase, atenciones médicas de urgencia e incluso desórdenes de toda índole en las calles, que perturban la tranquilidad de los trujillanos.

También figuran entre las incidencias los accidentes de tránsito, robos al paso y ciudadanos que realizan actos contra el civismo y las buenas costumbres en la vía pública, entre otros sucesos; aunque con menor incidencia pero que no dejan de ser atendidos mediante el ojo vigilante del personal en la central de la avenida 29 de diciembre.

De esta forma, la gestión municipal liderada por el alcalde provincial Elidio Espinoza Quispe, busca reducir los índices de inseguridad en nuestra ciudad con diferentes acciones disuasivas, aunadas a las estrategias preventivas que desarrolla la comuna.