Mansiche no va y Trujillo se queda sin fútbol de Primera – Trujilloinformado.com

Mansiche no va y Trujillo se queda sin fútbol de Primera

La Conmebol programó hace unos días el duelo entre Universidad Técnica de Cajamarca y Rampla Juniors de Uruguay, por la primera fase de la Copa Sudamericana, en el Miguel Grau del Callao.



Lo hizo basado principalmente en el informe técnico de la Federación, sobre el estado del césped natural del estadio Mansiche. UTC había solicitado el cambio de estadio, a última hora, y la Conmebol también atendió su pedido.

Sin embargo, Rampla Juniors, impulsado por el bienestar de sus hinchas y de la logística ya realizada hacia Trujillo, solicitó al ente rector del fútbol sudamericano una nueva inspección. Es por ello que el ecuatoriano Mario Galo Sánchez, delegado de Conmebol, se apersonó ayer junto a Mario Maggi, de la Comisión de Licencias de la FPF, para inspeccionar el césped del estadio Mansiche.

Galo se tomó poco más de 30 minutos para inspeccionar el estado del campo, preocupación principal de las autoridades deportivas. Vio que el césped presenta brotes irregulares, en algunos huecos muy visibles, y con zonas muy dañadas por la mala hierba.

El administrador del IPD-La Libertad, que recibió a la comitiva, Fernando Fernández, señaló a Galo que tuvieron que retirar la mala hierba que estaba matando la semilla del césped natural, razón por la que se ven esos huecos.

El delegado tomó nota de todo, del mal estado del césped y del trabajo que se viene realizando en el mismo, para luego inspeccionar los vestuarios, los palcos, el salón vip –salvo el césped, todo está bien–, y finalmente se retiró, sin querer adelantar una opinión, a hacer su informe técnico.

“La Conmebol decidirá”, refirió al salir. Precisamente, la Conmebol, en horas de la tarde, informó a los clubes que el Miguel Grau del Callao continuará siendo la sede del partido por la Copa Sudamericana.