La Esperanza: arreglan estructuras dañadas en puente Capricornio

Ha pasado un mes desde que el puente Capricornio, también conocido como segundo puente, pierda parte de su estructura tras ser impactado por un camión. Ahora por fin las autoridades se acordaron del incidente y comenzaron a reparar dicha vía.



Los obreros tendrán que tapar un forado de 3 metros y reconstruir parte de su infraestructura pues el paso del vehículo pesado no solo destrozó el tablero, también debilitó sus cimientos.

“Los trabajos de reparación del puente ‘Capricornio’ ya están avanzados. Hemos tapado el forado que se hizo hace un mes y ahora venimos arreglando una zona del puente débil a raíz de otro choque que pasó hace algunos años”, explicó el ingeniero a cargo Juan Sánchez Torres.

Detalló que están usando concreto de pegado fácil y fibra de carbono, las cuales serán instaladas después del vaciado del concreto hacia las zonas dañadas. El especialista refirió que revisarán las columnas para que queden libres de desperfectos y así el paso del transeúnte sea seguro. (Fuente: laindustria.pe)