Huanchaco: acumulan desmonte de basura cerca de obelisco papal – Trujilloinformado.com

Huanchaco: acumulan desmonte de basura cerca de obelisco papal



La presencia de un desmonte de basura a pocos metros del obelisco levantado en recuerdo a la visita del papa Francisco a Huanchaco ha generado una serie de crítica. Los vecinos han notado la presencia de malos olores y moscas en este lugar de Huanchaco.

Según, Clara Suárez Martínez, habitual transeúnte por la zona, señaló que la basura se ha venido acumulando desde hace dos días debido a que no ha podido ser retirada por los volquetes luego de la desinstalación del Estrado donde se hizo la Misa Papal y la limpieza que se realizó en la explanada de Huanchaco.

“Esta basura se encuentra desde hace más de dos días muy cerca al obelisco del Papa. Considero que es una falta de respeto hacia la fe de los católicos la presencia de todos estos desperdicios. Hace una semana tenían todo listo y limpio y ahora dejan la basura en cualquier zona”, señaló la pobladora.

Asimismo la presencia de moscas y olores fétidos ha preocupado a los vecinos pues la presencia podría generar alguna enfermedad contagiosa que afectaría a los niños que viven en la periferie.

 “Los malos olores y las moscas que se posan sobre la basura son focos infecciosos que pueden traernos males a la piel, ojos de nuestros niños sobre todo. Esperemos que estos montículos de basura sean retirados lo antes posible”, alertó el vecino Raúl Cerna Valdivia.