Colocan cerco de púas en mirador de la iglesia de Huanchaco – Trujilloinformado.com

Colocan cerco de púas en mirador de la iglesia de Huanchaco

Atrás quedaron los días en que subíamos hasta la iglesia de Huanchaco para observar el mar y todo el distrito, pues la iglesia Virgen del Socorro ordenó la colocación de un alambrado de púas en el mirador.



Tal parece que la colocación del alambrado es para que los delincuentes ya no ingresen al santuario (o los visitantes no se suban al muro para fotografiarse), como en más de dos oportunidades donde hicieron de las suyas apoderándose de las joyas de los santos.

Aunque esta la medida no fue tomada a bien por los  visitantes quienes acostumbran a subir hasta lo más alto del balneario para observar el panorama. “Considero que los alambres pueden herir a los niños y a las personas que no se percaten de su presencia. Seguramente lo hicieron como medida de cuidado, pero le quita cierto atractivo a un lugar preferido por muchas personas, en especial por parejas”, señaló Tania Bobadilla Guevara, asidua visitante de la iglesia.

“Esperemos que las autoridades se den cuenta que colocando estos alambres no vas a repeler las malas costumbres. Tenemos que hacerles entender, de alguna manera, que esta iglesia y su mirador son patrimonios de Huanchaco”, indicó, también, Víctor Correa Bejarano, otro caminante de la zona. (Fuente: laindustria.pe)