Transportistas pierden 10 millones de soles por mal estado de pistas

Si hasta abril no se mejora las condiciones de las vías, anunciaron el incremento de pasajes.

pistas Chiclayo
Afectación en pistas de Chiclayo.

Debido al deterioro de las pistas y a la casi nula gestión de las autoridades para lograr una adecuada intervención y mejoramiento de las vías, los transportistas chiclayanos siguen manifestando su malestar.

Ante esta indiferencia el presidente de la Coordinadora de Transporte Público, Luís Guevara Dávila, anunció un incremento en el precio de los pasajes.

“Se va a cumplir un año del deterioro de las pistas, si hasta el mes de abril no se ha solucionado este problema, el pasaje se incrementará a 1.50 soles”, detalló.

El dirigente, indicó que son un promedio de 10 millones de soles las pérdidas que tiene este importante sector, las cuales día a día se incrementan.
“Los huecos en las pistas se hacen más grandes y la afectación en las unidades también. Ahora los vehículos pasan más tiempo en los talleres que calles de la ciudad”, sentenció.

Accionar. El hombre de transporte señaló que al igual que sus compañeros de trabajo, espera que se haga gestión para que de una buena vez se inicien los trabajos de reparación y así se pueda evitar que el pueblo chiclayano se perjudique con el incremento de los pasajes.

“En la brevedad posible se definan y se creen facultades para que los desembolsos por parte del Gobierno Central lleguen y se empleen debida y correctamente.

Transportistas con malestar por mal estado de pistas
Transportistas con malestar por mal estado de pistas
(Fuente: RPP)

Danos tu opinión

Comenta