Religiosas prepararán 100 mil hostias para la misa papal

Restan solo 16 días para la llegada del Papa Francisco.

Las religiosas del monasterio Santa Clara vienen realizando la noble misión de elaborar 100 mil hostias consagradas que serán distribuidas durante la misa que el sumo pontífice oficiará en el balneario de Huanchaco, el próximo sábado 20 del presente.

Ayer se logró ingresar al monasterio de las hermanas clarisas para conocer el proceso de preparación de las obleas. Sor Johana Olórtegui Costa, contó que hace dos meses recibieron el encargo, de parte del arzobispado local.

“Hoy (ayer) hemos comenzado a preparar las cien mil hostias que serán repartidas a los fieles en la misa que el papa Francisco celebrará en Huanchaco. Los ingredientes son: agua y harina pura de trigo. La idea es que estén fresquitas porque pueden durar hasta un mes”, indicó.

La religiosa contó que para su preparación empelarán tres sacos de harina, de 50 kilos cada uno. Además, trabajan en tres turnos para poder avanzar, pues deben ser entregadas hasta el 17 de enero.

Manos a la obra

Una vez lista la mezcla, se toma un poco de la misma y, con un cucharón grande, se coloca una porción generosa sobre dos planchas industriales, de forma redonda, calentada a 150 grado Farenheit.

Después con una especie de tapa de acero lisa, se ejerce presión contra la superficie en la que descansa el preparado y se obtiene como resultado una delgada y fina capa de pan ácimo.

“Las hostias solo demoran unos segundos sobre la pancha y, luego, cortamos los restos de los bordes con un cuchillo filudo, cuidando que no pierdan la forma”, señaló una de las monjas.

Culminado este proceso, las laminillas son colocadas en dos cámaras de humectación para darles consistencia. (Fuente: laindustria.pe)

Danos tu opinión

Comenta