Policía trabaja para ubicar a los asesinos de teniente gobernador

El jefe de la Región Policial, coronel Rubén Jerí, informó que se manejan varias hipótesis sobre el asesinato de Napoleón Tarrillo Astonitas.

asesinato
El hecho ocurrió el pasado 30 de diciembre.

Agentes especializados de la Policía Nacional de Lambayeque trabajan para identificar y ubicar a los cuatro autores del asesinato del teniente gobernador del sector ´El Mirador´ del distrito chiclayano de Chongoyape, Napoleón Tarrillo Astonitas (52), ocurrido el pasado 30 de diciembre.

El jefe de la Región Policial de Lambayeque, coronel Rubén Jerí Juscamaita refirió que se manejan varias hipótesis respecto a las causas de la tortura y estrangulamiento de la autoridad política, siendo una de ellas, el conflicto por la invasión de tierras y su férrea oposición a la depredación del área de conservación privada ´Chaparrí´.

Manifestó que a la fecha, personal de Criminalística en coordinación con el Ministerio Público realizan una serie de diligencias, aunque evitó dar mayores detalles para no perturbar el avance de las investigaciones. No obstante, aseguró que en breve se tendrá esclarecido el caso y habrá resultados.

Indicar que la esposa del fallecido teniente gobernador fue testigo del hecho, pero por ahora se encuentra en Chota, debido a que en esta provincia cajamarquina se realizó el sepelio.

A ella solo se le tomó su declaración preliminar, debido al momento por el que atravesaba. La Policía Nacional espera su retorno, para que brinde su manifestación la cual es considerada clave en este proceso de investigación.

Manifestó que a la fecha, personal de Criminalística y Ministerio Público realizan una serie de diligencias.
Manifestó que a la fecha, personal de Criminalística y Ministerio Público realizan una serie de diligencias. 
Desconocidos asesinaron al teniente gobernador, Napoleón Tarrillo Astonitas de 52 años.
Desconocidos asesinaron al teniente gobernador, Napoleón Tarrillo Astonitas de 52 años. 

(fuente: rpp.pe)

Danos tu opinión

Comenta