MPT creará alameda vial ‘Papa Francisco’ en avenida Miraflores

Obra no modificará nomenclatura de calle.

Siendo la visita del Sumo Pontífice un acontecimiento religioso de gran importancia a nivel de todo el país, la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) construirá una alameda vial en honor a su visita a nuestra ciudad, en la avenida Miraflores.

Según Resolución Gerencial 108 – 2017 – PLANDET – MPT, se plantea iniciar esta obra que estará ubicada en la berma central tanto de la avenida Miraflores como en la prolongación Miraflores (tramo av. España, av. 26 de Marzo), debiendo respetar las dimensiones de la avenida Miraflores.

El proyecto incluirá la remoción y/o eliminación de los postes que soportan los cables de media tensión y baja tensión, los postes de distribución telefónica y su cableado, con el fin de que el diseño de dicha alameda no sea desfavorecida con los enmarañados cables existentes.

Dicha obra llevará el nombre de ‘Papa Francisco’, en honor a su llegada a Trujillo y contará con un busto del Sumo Pontífice, el cual estará ubicado entre las intersecciones de la av. Miraflores y la av. España.

Cabe resaltar, además, que la creación de esta alameda no modifica en absoluto la nomenclatura las avenidas colindantes como la av. Miraflores o Prolongación Miraflores.

“Esto no representa ningún cambio de nomenclatura, tampoco se verán cambios a nivel de recibos de servicios, dirección de las viviendas, ni ningún tipo de modificación a nivel legal o de propiedad. Para generar ese cambio de nomenclatura debía ser necesario llevar la propuesta hasta el nivel de ordenanza municipal, hecho que no se ha realizado porque no es ésa la finalidad.”, mencionó el gerente de Plandet, Iván Chira Cabrera.

Por tanto, queda descartada cualquier implicancia legal para los moradores de dichas avenidas, respecto a ningún cambio en el nombre de las calles antes mencionadas.

La avenida Miraflores es una vía de articulación, por donde discurrió el huaico que inundó la ciudad y que mediante esta obra será transformada en una importante alameda con el nombre de ‘Papa Francisco’.

Danos tu opinión

Comenta