Menor muere por no recibir vacuna contra la varicela - Trujilloinformado.com

Menor muere por no recibir vacuna contra la varicela



Un niño murió por no recibir a tiempo una vacuna contra la varicela. E.A., de 3 años de edad, días atrás presentó serias complicaciones por lo que tuvo que ser internado de emergencia en el Hospital de Alta Complejidad Virgen de la Puerta de EsSalud. Sin embargo su frágil cuerpecito no resistió más y el último viernes falleció.

El hecho fue dado a conocer a través de redes sociales por el médico Ángel Florián Florián, quien compartió una cruda imagen del pequeño hospitalizado, con el siguiente mensaje.

“Lloro, si lloro porque esto ya debe parar… hay recursos y tenemos un ministro pediatra. Por favor las vacunas para varicela y hepatitis A. Estoy de guardia viendo morir a un niño de 3 años por varicela hemorrágica”, escribió en su cuenta de Facebook visiblemente afectado.

Esta triste historia se suma al fallecimiento de Romina, de solo un año y siete meses de edad quien tampoco recibió una vacuna a tiempo cuando acudió al centro de salud Carlos Protzel de Comas y un mes después falleció.

Frente a esto, Abel Salinas Rivas, titular del Ministerio de Salud, dispuso que se agoten todos los esfuerzos para acelerar los trámites de compra de vacuna contra la varicela en coordinación con la Organización Panamericana de la Salud (OPS). (Fuente: satelite.pe)