Más de 1400 atenciones en los hospitales móviles de la campaña ‘Muni Salud’

Policlínicos rodantes llegaron hasta la localidad de Moche y Miramar

Brindar atenciones médicas para los sectores más alejados de nuestra ciudad es una de los objetivos de la actual gestión municipal, por ello la comuna provincial continúa este año 2018 impulsando la campaña “Muni Salud” que tiene como principio recorrer las zonas periféricas llevando los hospitales rodantes de forma gratuita para todos.

En ese sentido, se logró brindar más de 1400 atenciones médicas en Miramar y Moche, mediante los hospitales móviles inteligentes, los cuales brindaron diferentes servicios médicos como ecografías obstétricas y abdominales, pediatría, ginecología, optometría, medicina general, laboratorio clínico, odontología, triaje de control de peso y talla y presión arterial, entre otros.

Dichos servicios fueron realizados por profesionales de la salud, quienes además entregaron medicamentos gratuitos a todos los pacientes según su patología,  los mismos que desde tempranas horas llegaron hasta el punto donde se encontraban los hospitales móviles.

“Tenemos como objetivo llevar servicios médicos a los sectores más alejados de nuestra provincia y traemos diferentes especialidades en favor de la colectividad. Esperamos continuar con esta campaña en zonas periféricas donde es muy necesaria la atención en salud”, acotó la subgerente de Salud, Liriola Alayo Miranda.

Complementario a ello, desde la Subgerencia de Juventud se ofrecieron los servicios de corte de cabello, así como el apoyo de diferentes áreas de la comuna edil, con la finalidad de brindar una atención más completa para todos los vecinos del sector.

Cabe indicar que en el 2017, mediante la campaña ‘Muni Salud’ se logró beneficiar a 4 mil personas, quienes recibieron los distintos servicios médicos que ofrece la MPT, en zonas como Mampuesto, Alto Trujillo, Wichanzao, Florencia de Mora, Buenos Aires Sur, entre otros.

De ese modo, el alcalde provincial de Trujillo, Elidio Espinoza Quispe, renueva su compromiso de trabajar en beneficio de las personas de escasos recursos quienes no cuentan con los recursos para acceder a estos servicios médicos más complejos y así mejorar su calidad de vida.

Danos tu opinión

Comenta