Huanchaco: Hermanos salvan de morir asfixiados por incendio

Cortocircuito casi los mata. Los menores se encontraban solos porque su madre los dejó solos por irse a trabajar.

Tres hermanitos salvaron de morir asfixiados, luego de que el cuarto donde dormían se incendiara a causa de un cortocircuito. El siniestro ocurrió la tarde de ayer. Los pequeños se encontraban solos al momento de la emergencia.

El hecho ocurrió en el segundo piso del domicilio ubicado en la manzana 20, lote 2, del sector Villa del mar, en Huanchaco. Cuando el reloj marcaba las 5.00 de la tarde, tres hermanitos, de 8, 6 y 4 años, dormían solos, pues horas antes su mamá, Yesenia Rojas Corrales, de 26, debió salir a trabajar al restaurante Rústica.

Al parecer, un cortocircuito, proveniente de un cable que conectaba a un televisor, desató la tragedia. En cuestión de segundos los artefactos y objetos de valor fueron consumidos por el fuego. Los vecinos empezaron a gritar y pedir ayuda, pues alguien advirtió que los niños se encontraban durmiendo en la zona del incendio.

Hasta el lugar llegaron los bomberos y personal de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad Provincial de Trujillo. En una tarea de reacción rápida se logró ingresar al segundo piso del inmueble y sofocar las llamas que amenazaban con extenderse.

En un rincón del ambiente estaban los tres hermanitos. Lloraban desesperadamente, mientras se abrazaban y pedían ayuda. Los serenos y bomberos los rescataron con vida y los pusieron a buen recaudo. Al poco tiempo llegó su madre, quien confesó que inicialmente pensó que a sus menores les había ocurrido lo peor.

Se conoció que el fuego consumió todos los objetos de valor de esta humilde familia. Los vecinos se comprometieron a organizar una actividad social para apoyarlos. (Fuente: satelite.pe)

Danos tu opinión

Comenta