El Porvenir: Sicario de 16 años mata a balazos a otro menor



Dos adolescentes protagonizaron uno de los crímenes más sangrientos que dejó el 2017. El domingo en la tarde, a vísperas de la celebración del Año Nuevo, un sicario de 16 años, conocido como ‘Berracasho’, asesinó de siete balazos a otro de 17 (H. A. J., alias ‘Chisco’).

El hecho delictivo sucedió en la manzana 20, lote 15 de la segunda etapa del sector Víctor Raúl Haya de La Torre, en El Porvenir.

A penas salió de su vivienda, ‘Chisco’ fue interceptado por su verdugo quien lo fulminó de siete balazos por la espalda. La víctima cayó sobre el camino de tierra y agonizó a los pocos segundos mientras los vecinos salían alertados de sus viviendas.

El historial delictivo de ‘Chisco’ era tan amplio como el de cualquier hampón recorrido. Aunque lo que le costó la vida, de acuerdo a la hipótesis que maneja la policía, fue la pelea que sostuvo con un vecino el fin de semana pasado.

El menor se agarró a golpes con un delincuente apodado ‘Berraco’ en un complejo deportivo; pero salir victorioso en ese momento provocó la ira de su humillado contrincante y la de su sobrino, el tal ‘Berracasho’, quien presenció el hecho.

Es por ello que ‘Chisco’, sabiendo que corría peligro, se encerró en su vivienda hasta que el domingo decidió salir por un momento. ‘Berracasho’ se había encargado de rondar su vivienda y aguardó el momento preciso para atacarlo.

‘Chisco’ empezó a delinquir de los 13 años y eran uno de los sicarios más feroces.  Se le atribuye la muerte de su vecina, a quien ultimó de dos balazos en la cabeza solo porque esta no le dejó entrar a una fiesta.

En el 2016 sus rivales intentaron asesinarlo cuando iba a bordo de un colectivo, pero el adolescente usó como escudo a su acompañante y se salvó.

Ese mismo año fue detenido en el jirón Francisco de Zela, en ese entonces ya estaba requisitoriado por extorsión y robo agravado.

Estuvo internado en el Centro de Diagnóstico y Rehabilitación Juvenil y cuando fue liberado, atentó contra un fabricante de calzado. (Fuente: satelite.pe)