Continúan inspecciones a piscinas de Trujillo

Para evitar riesgos de salud en la población.

Velando por la seguridad de los trujillanos que buscan un espacio para recrearse durante la época de verano, la Municipalidad Provincial de Trujillo continúa realizando inspecciones a las piscinas de la ciudad, públicas o privadas, que brindan servicios a la colectividad.

Ello con la finalidad de hacer en control del tipo de agua de estos centros de esparcimiento, y así detectar la presencia de enterobacterias del tipo coliformes fecales.

Hoy se logró inspeccionar a las piscinas del colegio Claretiano, del establecimiento El Limonero, hotel San Andrés y de las instituciones educativas Virgen de la Puerta de la Noria y la Gran Unidad Escolar (GUE).

Hasta el momento, la Subgerencia de Salud de la MPT ha inspeccionado a 17 piscinas, en operativos que se vienen desarrollando desde la semana pasada. En los días siguientes se conocerán los resultados de dichos análisis de agua, para así aplicar las medidas o sanciones que correspondan.

Asimismo, en febrero continuarán las inspecciones para asegurar que se mantengan los niveles de salubridad de las piscinas durante todo el verano. Por su parte, los propietarios deben tomar todas las precauciones para tener un agua en óptimas condiciones en las piscinas que administran.

Danos tu opinión

Comenta