Comuna desarrollará exposición denominada ‘Maestros Artesanos’

Del 15 de enero al 25 de febrero

Porque es importante brindar una oportunidad de desarrollo a los hombres y mujeres dedicados a la artesanía; la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), mediante la Subgerencia de Desarrollo Empresarial, anunció la realización de una exhibición que servirá como vitrina para dar a conocer los productos desarrollados por artesanos de la provincia.

Se trata de la muestra ‘Maestros Artesanos’, que se desarrollará desde el 15 de enero hasta el 25 de febrero en la sala José Sabogal de la Dirección Descentrada de Cultura La Libertad, ubicada en la cuadra 3 del jirón Independencia y tendrá diferentes atractivos para todo el público.

La exposición tendrá la participación de 6 maestros artesanos de Trujillo, Campiña de Moche, Huanchaco, Magdalena de Cao y Víctor Larco, quienes son especialistas en diferentes materiales como cuero, madera, textilería, tarjetas, cerámica, bisutería, entre otros.

Dentro de los hombres y mujeres dedicados a este arte, se encuentran: Rolando Jesús Pérez, especialista en cuero y madera; Edith Muños Sánchez, tarjetas e imanes; Diana Silva León, especialista en textilería, Flor Montañez Lama, especialista en cerámica y bisutería; Doris Asmat Azabache, experto en cuero y Felipe Morey Villacorta, especialista en Cuero, Telares y Mate.

Como novedad, en esta primera edición se contará con una réplica de la silla papal elaborada por el maestro Jesús Pérez y confeccionada especialmente para el líder de la Iglesia Católica, el Papa Francisco, quien arribará a nuestra ciudad el próximo 20 de enero.

De esta manera la comuna edil viene desarrollando políticas en favor de los artistas locales, quienes cuentan con espacios dedicados a mostrar lo mejor de su talento y a la vez generar sus propios ingresos, gracias a la venta de los productos elaborados por ellos mismos.

Danos tu opinión

Comenta