Trujillo: declaran feriado por visita del Papa

El Ejecutivo promulgó el decreto supremo con el fin de que la comunidad participe de actividades por la llegada del pontífice.

Debido a la llegada del santo padre, miles se están alistando para vivir su llegada y poder participar de todas las actividades programadas, por ello el Ejecutivo promulgó un decreto supremo que establece como día no laborable compensable el 20 de enero, para los sectores público y privado.

 

Mediante un decreto supremo, publicado en las Normas Legales de diario El Peruano, se justifica esta declaratoria en la necesidad de facilitar al público el acceso a las actividades organizadas por la llegada del sumo pontífice.

 

“La visita de Su Santidad al Perú después de tres décadas constituye un acontecimiento de gran relevancia a nivel nacional y regional”, indica la norma.

 

El decreto establece que las horas que se dejarán de laborar se compensarán en la semana posterior o en la oportunidad que establezca el titular de cada entidad pública, en función de sus necesidades.

 

En cuanto al sector privado, la recuperación de horas se acordará entre el empleador y sus trabajadores. Sin embargo, a falta de acuerdo decidirá el empleador.

 

Mientras tanto en Madre de Dios, departamento al que llegará primero, será feriado el 19 de enero, día en que Francisco llegará a esta ciudad. (Fuente: satelite.pe)

Danos tu opinión

Comenta