Segat espera recolectar más de 18 toneladas de aparatos electrónicos para evitar contaminación

Lanza campaña de acopio “Reciclafest Trujillo 2018”. 

Esperando romper la cifra de acopio de aparatos eléctricos y electrónicos del año pasado, el Servicio de Gestión Ambiental de Trujillo (Segat) a través de la Subgerencia de Calidad Ambiental, lanza la convocatoria a las instituciones, empresas y ciudadanos para que donen estos residuos y contribuyan a la protección del medio ambiente. La campaña se denomina “Reciclafest Trujillo 2018”, y en esta tercera edición se suman los colegios de Trujillo.

Como se sabe, las empresas y viviendas tienen aparatos en desuso, y no reciben el tratamiento adecuado, incluso se ha comprobado que son arrojados a las riberas de los ríos contribuyendo a la contaminación ambiental.

Es por ello que, a esta iniciativa se suma la cooperación del Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA) y de la empresa Comimtel, quien se dedica al reciclaje de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE).

“Tenemos que ser conscientes sobre el peligro que conlleva almacenar aparatos eléctricos en nuestros hogares, pues significa un peligro latente sino se tiene el tratamiento adecuado”, expresó la subgerente de Calidad Ambiental, Rosa Santa Cruz.

“Agradecemos la iniciativa del Segat para buscar alternativas que prevengan la contaminación ambiental. Estas campañas deben seguir pues hay que seguir reforzando la cultura de reciclaje”, agregó el jefe de la Oficina Desconcentrada de La Libertad – OEFAYerlin Ulloa Rodríguez.

El día central de acopio será el 5 de junio del otro año, en el parque Yonel Arroyo, de 9 a 2 de la tarde, donde se tendrá camiones para ayudar en la recolección a los que no puedan acercarse al lugar. Además, se ha previsto un seminario sobre esta modalidad de reciclaje, para capacitar a los representantes de las instituciones y público en general; será en la UPAO.

Para mayor información sobre la campaña, pueden escribir al correo electrónico: rosysantacruz@gmail.com o al celular: 949125886.

Danos tu opinión

Comenta