La Esperanza: juego recreativo aplasta a escolar y la mata al instante

Niña se divertía con sus amigos en un complejo recreativo de La Esperanza. Víctima acababa de concluir la primaria.

Una escolar falleció al instante luego de que le cayera una pesada estructura de fierro al interior de un complejo recreativo de La Esperanza.

De acuerdo con la información, la menor de 11 años, de iniciales A.J.A.A, estudiante del colegio José Olaya, se divertía con unos amigos, anoche, en el espacio de juegos, ubicado en el sector El Triángulo, de La Esperanza. Todo se desarrollaba con normalidad hasta que ella decidió trepar un pasamanos para poner a prueba su habilidad.

Al parecer, las bases de la estructura estaban bastante oxidadas, por lo que se desprendieron y de inmediato provocó la caída de la menor. Acto seguido, los pesados fierros aplastaron el frágil cuerpo de la víctima.

Los gritos despavoridos advirtieron a los vecinos y familiares. De inmediato la niñita fue trasladada hasta un centro de salud de la zona, pero, lamentablemente, era demasiado tarde. La pesada estructura la mató al instante.

Sus familiares no podían creer lo ocurrido. Nunca imaginaron que un paseo de distracción acabaría en tragedia.

Esta mañana, un grupo de vecinos llegó hasta el centro recreativo y exigió a las autoridades de la Municipalidad Distrital de La Esperanza que se hagan responsables por esta muerte. Consideran que ha sido una negligencia no haber ofrecido mantenimiento a los juegos de fierro.

Al lugar también llegó el gerente de la comuna esperancina, José Martínez Ulloa, quien reveló que el año pasado cerraron el espacio por el mal estado de los juegos. Lamentablemente, ante la presión de los vecinos -indicó el funcionario- fue reabierto meses después. (Fuente: satelite.pe)

Danos tu opinión

Comenta