Ejecutan simulacro de sismo y tsunami en Víctor Larco

Alcalde Vásquez Llamo encabezó actividad.

Unas 1500 viviendas derrumbadas, dos templos derruidos, dos locales municipales derrumbados, una comisaría destruida, sería el saldo de un sismo y tsunami de 8.5 grados en la escala de Richter, así lo informó el alcalde Carlos Vásquez Llamo, presidente de la Plataforma de Defensa Civil del distrito, al culminar el simulacro programado.

Vásquez Llamo, quien lideró esta práctica detalló que se reportaron 1620 muertos, 4055 heridos, 1550 desaparecidos, vías interrumpidas, redes de servicios de agua y desagüe, luz y teléfono colapsados además se conformaron las brigadas de búsqueda y rescate.

La autoridad edil destacó la importancia de la participación de los vecinos en estos simulacros para estar preparados y conocer las rutas de evacuación y zonas seguras así como contar con la mochila de emergencia.

En total serían unos 7 mil 225 los afectados según la evaluación de daños del primer simulacro del Sistema de Alerta Temprana Comunitaria en Víctor Larco que contó con la participación de instituciones educativas, compañía de bomberos, brigadistas, personal de la Gerencia de Salud.

Danos tu opinión

Comenta