Día de los Inocentes: El verdadero y oscuro significado

¿Por qué se celebra el 28 de diciembre el Día de los Inocentes? El origen es perturbador y está ligado a la tradición católica.

Cada 28 de diciembre (Día de los Inocentes) el mundo está lleno de bromas. Las personas andan con cuidado para no caer en las trampas que pululan en las redes sociales y otros espacios.

Pero el Día de los Inocentes tiene un origen oscuro y está relacionado a un pasaje de la Biblia, es decir, ocurrió hace muchos años y su verificación histórica es imposible.

Según el Evangelio de San Mateo, el “Rey Herodes” se obsesionó con perpetuarse en el poder y ante el temor del nacimiento del “Rey de Israel” mandó a matar a todos los recién nacidos, entre ellos a Jesús.

La religión católica sitúa este hecho en un 28 de diciembre (Día de los Inocentes hoy), tres días después del nacimiento del hijo de Dios.

Cuenta la Biblia que “Herodes” envió a los Reyes Magos (Melchor, Gaspar y Baltasar) para ubicar al recién nacido, pero estos recibieron un mensaje de Dios para que no delaten a Jesús y se fueran a sus países por otros caminos.

Así fue como “Herodes” se quedó furioso por no tener información y ordenó matar a todos los niños inocentes de la ciudad y alrededores.

Un ángel avisó a José para que huyera a Egipto con el hijo de Dios y así lo salve de la masacre de los Santos Inocentes ejecutada por los soldados del rey.

¿Y por qué en la actualidad hacemos bromas? Esto tendría que ver con los diferentes recursos que utilizaron los padres —algunos más jocosos— para evitar que sus hijos sean descubiertos.

(fuente: larepublica.pe)

Danos tu opinión

Comenta