Defensa Civil evalúa daños de pared que se desplomó en Alfonso Ugarte

Muro tenía aproximadamente 20 metros de extensión.

Ante el lamentable derrumbe de una pared de considerables dimensiones en la cuadra 4 del Jr. Alfonso Ugarte, personal de la Subgerencia de Defensa Civil de la Municipalidad de Trujillo, llegó hasta el lugar para acordonar la zona evitando así mayores perjuicios y evaluar los daños ocasionados por este siniestro.

En ese sentido, se detalló que el muro colapsado de aproximadamente 20 metros de largo y 5 metros de altura no ocasionó daños personales; no obstante, el Centro de Operaciones de Emergencia Provincial (COEP) se encuentra coordinando con la Gerencia de Obras y la Gerencia del Proyecto Especial de Recuperación del Patrimonio Monumental de Trujillo, junto con la Dirección Desconcertada de Cultura, para emitir un pronunciamiento oficial respecto a los daños ocasionados.

Según el subgerente de Defensa Civil, Enrique Mendoza Urcia, dicha pared ya se encontraba apuntalada con vigas de madera; por lo que no se trataría de un problema fuera de los límites de la pared sino de la estructura interna.

Asimismo, señaló que a la fecha existen cerca de 12 casas con paredes apuntaladas; sin embargo, existirían más de estos inmuebles que requieren esta medida paliativa para evitar mayores incidentes.

Cabe señalar, a su vez, que con la caída de este muro sí se reportaron daños materiales como es el derribo de un poste de alumbrado público y serías avería a un vehículo de transporte público de taxi.

Danos tu opinión

Comenta