Víctor Larco: Avanza construcción del colegio más moderno del país

Alcalde Vásquez Llamo inspeccionó trabajos en la construcción de la moderna institución educativa.

El 10% de avance de la construcción de la nueva Institución Educativa “Santa Edelmira”, ubicado en el sector del mismo nombre, verificó el alcalde de Víctor Larco, Carlos Vásquez Llamo.

El burgomaestre victorlarquense explicó que se viene ejecutando trabajos de cimentación que comprende la excavación, colocación de acero, vaciado de zapatas y vigas de cimentación.

“En el bloque de laboratorio y el de servicios higiénicos se ha iniciado el asentado de ladrillo y en el bloque administrativo se está colocando el acero. Paralelamente se habilita el terreno para la construcción del moderno polideportivo” refirió Vásquez Llamo.

La autoridad edil destacó esta importante obra que demanda una inversión de más de 24 millones de soles y consolida a Víctor Larco como el más moderno y con calidad educativa pues este plantel es único a nivel nacional, completamente interactivo y con paneles solares para el cuidado del medioambiente y ahorro de energía, sistema de seguridad interno y moderna infraestructura.

La culminación de estos trabajos de construcción está prevista para julio del próximo año  y tendrá una capacidad física para 700 alumnos distribuidos en 22 aulas para nivel primario y secundario además de biblioteca, centro de cómputo, laboratorio de ciencias, aula de OBE, sala de profesores, banda de músicos, Apafa y depósito.

El área administrativa contará con Dirección, Sub Dirección, Secretaría, Tópico de Psicología y servicios complementarios como cocina, cafetería, guardianía, servicios higiénicos alumnos y servicios higiénicos docentes.

La moderna infraestructura, en lo que refiere a ambientes externos, tendrá patio de formación y un polideportivo que abarca la administración, escenario, tribuna 4 niveles, losa deportiva multiusos, servicio higiénico para personas con discapacidad, servicio higiénico de varones, servicio higiénico de mujeres, 2 vestidores, cobertura metálica mixta, cisterna, veredas, cerco perimétrico, patio alterno y obras complementarias.

Danos tu opinión

Comenta