Venta de conservas disminuye por parásitos en latas

En tiendas de Trujillo y La Esperanza, se confirmó el retiro de latas de caballa de la marca Florida, pero hay preocupación en comerciantes.

Una seria preocupación se está generando en algunos comerciantes de bodegas, a causa de la presencia de parásitos en las conservas de caballa de la marca Florida. En tiendas de Trujillo y La Esperanza, se comprobó que muchas ya no comercializan, pero otros productos similares tampoco son llamativos para los compradores.

“Desde que salieron los gusanos en las latas, nadie quiere comprar ni atún ni trozos. Ojalá que sea por un tiempo como la Pura Vida que tampoco quisieron comprar por un mes y luego se les olvidó”, refirió una vecina de La Esperanza, cuya tienda está cerca al colegio Fe y Alegría.

Una madre de familia corroboró lo dicho aduciendo que teme que todas las latas estén contaminadas, aunque reconoció que las noticias solo alertaron por las conservas de caballa de la marca Florida.

Dichos productos han sido retirados del mercado, aunque la Subgerente de Salud de la Municipalidad Provincial de Trujillo, Liriola Alayo aseguró que entre hoy y mañana los operativos para detener la mercadería continuarán.

El Organismo Nacional de Sanidad Pesquera (Sanipes) recomendó leer las etiquetas de cualquier lata, sin importar marca o nacionalidad. Las elaboradas por Tropical Food Manufacturing (Ningbo) Co Ltd. No son seguras hasta nuevo aviso. (Fuente: laindustria.pe)

Danos tu opinión

Comenta