Trujillo ya cuenta con gas GLP luego de la apertura de válvula

Más de 5 mil familias serán beneficiadas.

Un recurso energético importante para las familias es el gas natural y hoy se convirtió, luego de que se diera apertura a las válvulas de combustible de GLP en nuestra ciudad con la presencia el alcalde provincial, Elidio Espinoza Quispe, junto al presidente de la república Pedro Pablo Kuczynski y diferentes autoridades locales formaron parte de esta ceremonia.

Dicho evento se realizó el día de hoy en horas de la mañana en la urbanización Santo Dominguito, lugar donde se ubica la planta de gas natural, donde las autoridades locales participaron del encendido de esta red que beneficiará a más de 5 mil viviendas que a partir de la fecha contarán con este servicio.

De igual manera se espera llegar a toda la zona norte del país con un recurso explotado por la empresa Quavii y que beneficiará a miles de usuarios en las regiones de La Libertad, Áncash, Cajamarca y Lambayeque, las mismas que a partir de hoy contarán con un combustible seguro, continuo y económico.

Una vez abierta la válvula principal las autoridades que formaron parte de esta ceremonia disfrutaron de un almuerzo en la casa del señor Américo Sánchez Huamaní, uno de los beneficiados, que lo preparó con dicho combustible. El hogar del beneficiado estuvo ubicado en la calle Casinelli del exfundo Larrea, en el tradicional distrito de Moche.

Como se sabe Quavii ha instalado más de 241 kilómetros de redes de distribución en Chicago, Vista Bella, Vista Alegre, Santo Dominguito, El Bosque, La Noria, Santa Rosalía, El Palomar, Urb Puerta del Sol, Sol de Oro, Aranjuez, entre otros distritos de Trujillo, lo que permitirá contar con 51,764 conexiones en Trujillo entre hogares, comercios, industrias, vehicular.

“Este hecho es importante para nuestra ciudad ya que iniciamos un hito importante en el desarrollo de las familias con la instalación de un combustible más económico que beneficiará a miles de trujillanos, solo nos queda felicitar el apoyo de inversión de la empresa privada quien apuesta en un polo de desarrollo importante para el norte del país”, señaló la autoridad provincial.

Es importante señalar que con la llegada del GNL a las regiones, las familias tendrán acceso a una mejor calidad de vida, ya que podrán gozar de un recurso económico y tener ahorros significativos en comparación con otros combustibles como el GLP; seguro, ya que, al ser más liviano que el aire, no se acumula en los espacios y se disipa fácilmente en caso de fugas; limpio, que no genera cenizas, humos o gases que contaminen el aire y afecten la salud de las personas; y de un suministro continuo, al estar disponible las 24 horas del día, los 365 días del año.

Danos tu opinión

Comenta