Sorteo de grupos al Mundial Rusia 2018 EN VIVO: hora, fecha y canal del evento

Queda poco para el sorteo de la fase de grupos del Mundial Rusia 2018 y que la selección peruana conozca a sus rivales.

Cuenta regresiva. Tras 36 años de ausencia, la selección peruana formará parte del sorteo de grupos de un Mundial, esta vez en Rusia 2018. Asimismo, otras 31 selecciones tienen el sueño de ser campeones en la Copa del Mundo, que empezará el 14 de junio y terminará el 15 de julio.

Día y lugar del sorteo

Se realizará este viernes 1 de diciembre en el Palacio del Kremlin de la ciudad de Moscú. Cabe destacar que en el escenario estarán algunas leyendas del fútbol como Diego Armando Maradona, Laurent Blanc, Gordon Banks, Cafú, Fabio Cannavaro, Diego Forlán, Carles Puyol, Nikita Simonyan y Miroslav Klose.

Hora y canal del sorteo

Las bolillas con los nombres de los países empezarán a moverse desde las 10:00 a. m. (hora peruana) y será transmitido en vivo y en directo por Latina (canal 2 de señal abierta) y DirecTV Sports.

Otro dato importante es que el exfutbolista inglés Gary Lineker —Bota de Oro adidas en México 1986— será el animador del sorteo junto a la periodista deportiva rusa Maria Komandnaya.

A la gala —como representantes de la Federación Peruana de Fútbol— irán el técnico Ricardo Gareca, quien viajará a Rusia este lunes. También estarán presentes Edwin Oviedo (presidente de la FPF), Néstor Bonillo (preparador físico) y Antonio García Pye (gerente de selecciones).

Lo primero que presenciaremos es en qué grupo (del A al H) estarán los cabezas de serie (Rusia, Alemania, Brasil, Portugal, Argentina, Bélgica, Polonia y Francia). Y luego se irá sacando el resto de bolillas con los nombres de los demás participantes.

Recordemos que Perú estará el bombo 2 junto a España, Suiza, Inglaterra, Colombia, México, Uruguay y Croacia. Esto significa que no podrá enfrentarse a ninguno de ellos en fase de grupos, al igual que Argentina y Brasil (bombo 1) por ser de Conmebol.

Bombos

(fuente: larepublica.pe)

 

 

Danos tu opinión

Comenta