Realizan trabajos de ripiado de pista en Alto Trujillo



Porque sabemos que es de importante necesidad ofrecer espacios que permitan el desarrollo territorial de nuestra población, en especial de aquellos que se encuentran en zonas alejadas, la Subgerencia de Obras de la comuna provincial realizó trabajos de ripiado de pistas en el barrio 6D del centro poblado Alto Trujillo.

Hasta el lugar llegó el alcalde provincial, Elidio Espinoza Quispe, quien supervisó las labores que ejecutó la maquinaria pesada de la MPT, la misma que se encargó de nivelar las pistas y además colocar una ligera capa de asfáltica la misma que permitirá un mejor ingreso de las unidades de transporte a dicha zona.

El subgerente de Obras de la comuna edil, Manuel Arévalo del Castillo, indicó que esta labor permite beneficiar a más de 300 vecinos quienes podrán tener mejores accesos y a la vez caminos para que tanto niños como grandes puedan dirigirse a sus centros de labores y educativos de forma rápida y segura así como ingreso de las cisternas de agua que forman parte del programa municipal “Agua para Todos”.

“Esta labor forma parte de la política del alcalde Elidio Espinoza Quispe y es por eso que nosotros cumplimos con brindar mejores vías de comunicación a los vecinos de las zonas periféricas. En esta ocasión, venimos mejorando alrededor de 5 cuadras lo que nos permite continuar con trabajos en otros barrios los mismos que trabajarán en el trascurso de las semanas”, puntualizó el funcionario edil.

De igual manera, los vecinos agradecieron los trabajos en su sector debido a que era de principal necesidad el mejoramiento de sus pistas debido a que cerca de la zona existe un paradero de combis que cubren ruta hasta nuestra ciudad y se convierte en el único acceso para la población.

La dirigente vecinal del lugar, Gladis Saavedra Segura, señaló que esto permitirá generar una serie de beneficios para los vecinos ya que era una necesidad importante para su desarrollo. “luego de 6 años podemos ver mejorada nuestra calle y eso nos llena de orgullo. En ese sentido, agradecemos al alcalde provincial ya que ha venido hasta nuestra zona para conocer las principales necesidades y prometió una solución inmediata”, sostuvo Saavedra Segura.

Cabe señalar que en los próximos días se continuarán los trabajos en las zonas cercanas a dicho barrio, por lo que esperamos contar con el apoyo de los vecinos para realizar estos trabajos que permiten el desarrollo de la población en su conjunto.