Ordenan juicio oral contra servidores del Ministerio Público por robar papel bond

Chiclayo. El Sétimo Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior de Justicia de Lambayeque ordenó apertura de juicio oral para cinco servidores del Ministerio Público por la sustracción de mil 800 millares de papel bond del área de almacén, hecho ocurrido en el año 2013, ocasionando un perjuicio de más de 41 mil soles.

Se trata de los trabajadores Carolina Ramos Delgado, Doris Torres Campos y Julio Chávez Murga, quienes conformaron la Comisión de Inventario del 2014 y no informaron sobre el faltante de papel, omitiendo la formalización de denuncia.

En el proceso también fueron incluidos Edwin Ramos Neira y Rolando Saavedra Falen, porque mediante un documento habrían reconocido ser los autores de la sustracción. Ambos incurrieron en el presunto delito de peculado doloso.

En sala el fiscal anticorrupción de Lambayeque, José Guevara Gilarmas, presentó el testimonio del chofer Andrés Nimay Torres, quien refirió que un trabajador le contó que llevaba los papeles bond hacia una imprenta por encargo de Edwin Ramos. (Fuente: larepublica.pe)

Danos tu opinión

Comenta