NBC despidió al presentador Matt Lauer por “comportamiento sexual inadecuado”

El presentador llevaba más de 20 años en la cadena. Su caso es el último de la oleada de acusaciones de acoso sexual en Estados Unidos.

NBC
Savannah Guthrie, Matt Lauer y Hoda Kotb en Today Show, uno de los matutinos más sintonizados de EE.UU. | Fuente: NBC

La cadena estadounidense NBC despidió al presentador Matt Lauer (59) por “comportamiento sexual inadecuado”, anunció este miércoles. La empresa recibió una denuncia por parte de una persona vinculada a la empresa, cuya identidad no fue revelada.

El conductor ha estado frente al matutino Today Show, una de los programas estrella del canal, durante dos décadas. Según ejecutivos del medio, recibieron una única acusación, pero que apunta a que “no fue un caso aislado”.

Nueva acusación

Hace un año, el presentador había firmado una extensión de su contrato de trabajo hasta el 2018 por 20 millones de dólares anuales.

El CEO de NBC, Andy Lack, envió un comunicado en el que señala: “la noche del lunes recibimos una detallada queja de un colega sobre un comportamiento sexual inadecuado en el ámbito laboral de Matt Lauer. Representó, luego de una seria revisión, una clara violación a los estándares de nuestra compañía”.

Reacción

La mañana del miércoles, la copresentadora de Today Show, Savannah Guthrie, informó a sus televidentes la ausencia de Matt Lauer. “No sabemos más de lo que acabamos de informar. Prometemos que vamos a investigar y lo vamos a compartir. Estoy con el corazón roto”, dijo.

Según Page Six, portal del New York Post, la denuncia fue realizada por un incidente ocurrido en la cobertura de los Juegos Olímpicos de Río 2016. “Ha habido rumores de affairs entre Matt y personal subordinado de NBC durante años, pero se creía que eran consentidos. Este incidente en Río no lo fue”, dijo una fuente de la cadena a Page Six.

 (fuente: rpp.pe)

Danos tu opinión

Comenta