Más de 200 casos nuevos de VIH – SIDA se registran en Lambayeque

Además se reportaron dos fallecidos, debido a que la enfermedad no fue detectada a tiempo.

Los casos de VIH – SIDA detectados en la región Lambayeque van en aumento, siendo la población masculina que oscila entre los 25 y 29 años de edad, la más afectada.

En lo que va del año se registraron 167 pacientes con el Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH) y 42 con el Sindrome de Inmunodeficiencia Adquirida (SIDA).

La representante de la Gerencia Regional de Salud, Rebeca Cumpa Suyón, informó que desde el año 1999 a la fecha, se tienen 1,565 pacientes, la mayoría de casos provienen de los distritos de La Victoria, José Leonardo Ortiz, Tumán, Pátapo, Ferreñafe y Chiclayo.

Asimismo, detalló que en el transcurso de este año, se registraron dos fallecidos, debido a que la enfermedad no fue detectada a tiempo.

En el Día Mundial de la Lucha Contra el Sida, se recomendó a la población practicarse las pruebas de tamizaje gratuita que se desarrollarán el 30 de noviembre en la Universidad Nacional Pedro Ruíz Gallo y el uno de diciembre (día central) en el Hospital de Belén de Lambayeque.

ORGANIZACIÓN MUNDIAL DE LA SALUD
Actualmente la Organización Mundial de la Salud estima que en el Perú una de cada 2 personas que viven con VIH desconocen su diagnostico, lo cual resulta en una demora en el acceso del tratamiento, así como una mayor posibilidad de transmisión.

(fuente: rpp.pe)

Danos tu opinión

Comenta