Laredo: Amenazan con quemar burdel si propietario no paga cupo

Dejan carta en su casa exigiendo 50 mil soles.

“Paga cincuenta mil o te matamos”. Este fue el escrito que se apreciaba en la carta que mandaron extorsionadores al club nocturno, Kamasutra, inaugurado recientemente con ubicación en Laredo.

Ranulfo Laiza, propietario del establecimiento, cuenta que los criminales le dicen claramente que conocen cada uno de sus movimientos. Además, saben de las actividades que cumple su familia. Y agregan que son capaces no solo de quemar su vivienda, sino también el negocio que acaba de inaugurar.

Los malhechores le han concedido un plazo de tres días al empresario para que desembolse el dinero, caso contrario tomarán represalias. Sumado a ello, los sicarios también le han dicho que debe comunicarse con ellos al celular 921374745; de igual modo, que no acuda a la policía, sin embargo, él ya denunció el caso ante las autoridades.

Las primeras investigaciones han establecido que de la extorsión integran una conocida banda criminal que opera en Laredo. Incluso conocerían de las otras propiedades (hoteles) que tiene el empresario, tanto en ese distrito como en otros.

Esta no sería la primera vez que el centro nocturno es blanco de la delincuencia: semanas antes de su inauguración, fue quemado por un grupo de sicarios que también amenazaron en su momento al empresario, pero a través de llamadas telefónicas.

La policía estableció que la autoría del atentado correspondería a la banda criminal ‘Los Malditos de Laredo’, que mantiene también en zozobra a empresarios de la construcción y transportistas.

En aquella oportunidad, Ranulfo denunció el caso ante la policía. Lamentablemente, los agentes actuaron cuando los delincuentes ya habían prendido fuego a una parte de la construcción.

DATO:

Fuentes policiales informaron que ‘Los Malditos de Laredo’ actuarían en complicidad con otros delincuentes que purgan condena en el penal de El Milagro. También, se supo que estos usarían la nueva modalidad, extorsión vía WhatsApp, para el cobro de cupos. (Fuente: satelite.pe)

Danos tu opinión

Comenta